08 feb 2024 , 11:48

Juicio a Dani Alves: el brasileño mantiene que la relación sexual con la joven fue consentida

En la comparecencia de Dani Alves, él mantuvo su versión de que las relaciones sexuales con la joven, que lo acusa de violación, fueron consentidas, después de haber cambiado cuatro veces su versión.

Dani Alves, exjugador del Barcelona, insistió este miércoles, 7 de febrero, ante la Audiencia de Barcelona en que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven que le acusa de violarla en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, sin que ella le dijera en momento alguno que parara.

Alves, a quien la Fiscalía pide nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual, se negó a responder al ministerio público y a la acusación particular ejercida por la víctima y solo contestó a las preguntas de su defensa, y finalizó llorando, después de su comparecencia

Por su parte, la Fiscalía mantiene el relato de la víctima, en el que asegura que la joven sufrió desde el momento que ingresó al baño con Alves, y que dejó claro en varias ocasiones que quería salir, pero no pudo hacerlo.

Lea más: ¿Cuánto dinero le debe Emelec a Joao Rojas por su traspaso al Monterrey?

Según Dani Alves, la relación sexual con la joven fue de mutuo acuerdo, ya que ambos estaban atraídos. Detalló que él y sus amigos se habían tomado cinco botellas de vino y un whisky japonés, previo a llegar a la discoteca Sutton.

El relato de las jóvenes acusan a Alves de mantener una actitud babosa, e incluso llegó a toquetearlas. Mientras que el acusado se defendió diciendo que estaban conversando y bailando. Añadió que cuando estuvo con la mujer que lo acusa estuvieron más pegados, pero ambos estuvieron disfrutando y en ningún momento rechazó tener un acto íntimo con él.

"Pensé que había atracción sexual", apuntó el futbolista, que asegura que propuso a la joven encerrarse en el baño para tener relaciones sexuales, lo que ella aceptó, sostiene: "No tuve que insistir para nada".

Una vez en el baño, detalló Dani Alves, la joven le besó y le practicó sexo oral, tras lo cual él la penetró, y aseguró que ambos estaban disfrutando. "En ningún momento me dijo que se quería ir, si quería irse podía salir, no estaba obligada", dijo el futbolista.

Lea más: César Farías demandó al Aucas ante la FIFA por una deuda

Cuando él fue detenido, el 20 de enero del año pasado, Alves dio cuatro versiones: la primera que no conocía a la víctima, luego admitió que coincidieron en el baño de la discoteca, pero que no ocurrió nada, y finalmente cuando la jueza le confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la joven le realizó una felación, de forma consentida.

Posteriormente, se hallaron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la víctima, y el brasileño admitió por primera vez que realizaron relaciones sexuales consentidas vía vaginal.

A preguntas de su abogada, Inés Guardiola, el acusado señaló que su relato de hoy es el mismo que mantuvo durante la instrucción del caso y solo reconoció que la primera vez que declaró ante la jueza instructora omitió algunos detalles: "Hablé de una felación porque pensaba que era lo único que mi mujer podía perdonarme", declaró Alves..

Noticias
Recomendadas