30 sep 2016 , 10:44

Hasselbaink se defiende de acusaciones por presunta corrupción

El DT del Queens Park Rangers dio una entrevista para aclarar denuncia de un medio inglés.

El técnico del Queens Park Rangers (QPR), el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, quien se ha visto implicado en una trama de corrupción de traspasos de futbolistas, aseguró este viernes que fue "ingenuo" y reiteró que "nunca" aceptó sobornos por contratar jugadores.

 

Hasselbaink, de 44 años, apareció esta semana en un vídeo publicado por el diario británico The Telegraph negociando una tarifa de 55.000 libras (63.800 euros) para viajar a Singapur y negociar, supuestamente, con una compañía asiática de representación de futbolistas.

 

El antiguo delantero de Atlético de Madrid, Chelsea y Middlesbrough, entre otros, negó haber pedido esas 55.000 libras para trabajar con esa compañía para incorporar jugadores a su equipo, el QPR, aunque reconoció que fue "ingenuo".

 

"No, nunca. Nunca me han ofrecido dinero y nunca habría entrado en ese juego", dijo Hasselbaink en una entrevista con la cadena Sky Sports.

 

El entrenador del QPR, equipo que milita en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, apareció en una de las últimas filmaciones del Telegraph, que asegura que hay ocho técnicos que dirigen o han dirigido en la Premier League y dos de la Championship implicados en casos similares de corrupción.

 

De acuerdo al diario, estos entrenadores se habrían lucrado de forma ilegal mediante el cobro de comisiones en la contratación y firma de jugadores.

 

En su entrevista con Sky Sports, Hasselbaink insistió en que en la reunión sólo negociaba una cantidad por ir a dar una charla a Singapur y que él no tiene ningún poder en los fichajes, algo que está en manos de Les Ferdinand y de la junta directiva del QPR. 

Noticias
Recomendadas