08 abr 2024 , 08:21

Fenerbahce protesta en la Final de la Supercopa de Turquía 2024

Las protestas del equipo de Estambul y las razones detrás de su acción.

El Fenerbahce cumplió con su amenaza e hizo presente su protesta en plena Final de la Supercopa de Turquía 2024. En un acto sin precedentes, el conjunto de Estambul realizó una protesta en pleno encuentro en contra del Galatasaray, presentando inicialmente una escuadra conformada por elementos del equipo Sub-19 y dirigidos por los asistentes del staff técnico.

Marcelo Moreno Martins se despide del fútbol con una vuelta olímpica al estadio Mineirao

El partido duró apenas 50 segundos, tiempo en el cual el Galatasaray logró anotar un gol a través de Mauro Icardi, lo que llevó al Fenerbahce a abandonar el campo de juego.

El árbitro tomó la decisión de conceder el triunfo al Galatasaray por 3-0, mientras que los jugadores del Fenerbahce aplaudieron irónicamente a su eterno rival y festejaron con brincos y saltos el título de la competencia turca.

El motivo de las protestas del Fenerbahce tiene sus orígenes en un incidente ocurrido en Trebisonda, donde los fans del Trabzonspor invadieron el terreno de juego y agredieron a los futbolistas del conjunto de Estambul.

En respuesta a estas agresiones, los jugadores del Fenerbahce también respondieron con golpes, desencadenando una batalla campal.

El vicepresidente del club anunció previamente que el equipo abandonaría el campo antes del final de los 90 minutos, perdiendo automáticamente por 0 a 3 y cediendo el título a su rival. Esta medida fue una protesta contra el maltrato percibido por parte de los árbitros y la Federación de Turquía (TFF).

El Fenerbahce denunció el permanente maltrato por parte de la TFF y los árbitros, así como el rechazo de la Federación a posponer la final por su participación en la Conference League.

Noticias
Recomendadas