29 ago 2023 , 16:19

Enner Valencia, con tres goles, lleva al Inter de Porto Alegre a la semifinal de la Copa Libertadores

Enner Valencia anotó el gol del triunfo en la ida y estiró la ventaja con otras anotaciones en casa.

Inter de Porto Alegre, con goles del ecuatoriano Enner Valencia en los dos partidos ante el Bolívar (uno en la ida y dos en la vuelta), ha sellado su boleto a la semifinal de la Copa Libertadores.

Tras haberse impuesto por 0-1 en el partido de ida en la altura de La Paz, con un gol de Valencia, al conjunto "colorado" le bastaba una victoria por cualquier marcador o un empate en casa para meterse entre los cuatro mejores de la Libertadores.

Y lo logró gracias a otros dos goles del mismo Valencia, que estiró la ventaja en el marcador global a 3-0 este martes, 29 de agosto, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.

Jugando en casa, el Inter no encontraba espacios y parecía que Bolívar tenía el partido controlado durante los 10 primeros minutos. Pero a los 11m y tras un pase rasante de Wanderson desde la izquierda, Enner apareció por el centro del área, cerca del punto de penal, y sacó un zurdazo a contramano del arquero boliviano Carlos Lampe. Así puso a celebrar a los suyos.

A los 25, tras un pase en profundidad, Valencia disparó un potente remate de larga distancia y el balón fue a dar a las redes, pero el marcador no subió tras una minuciosa revisión del VAR, que determinó que el delantero ecuatoriano partió en una milimétrica posición adelantada.

Enner Valencia de Internacional celebra un gol
Enner Valencia de Internacional celebra un gol ( )

El partido se paralizó a los 40 minutos cuando los jugadores de los dos equipos (y el público) resultaron afectados por el lanzamiento de gas lacrimógeno, cuyo origen se desconoce. El juego se reanudó a los 48m, con un tiempo añadido de 8 minutos por lo ocurrido, y finalmente se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Inter arrancó mejor y a los 59m otra vez Enner Valencia anotó. Fue un verdadero golazo del ecuatoriano que se metía a las espaldas de un zaguero, hizo un quiebre hacia dentro y esta vez sacó un derechazo cruzado. 3-0 en el global, todos de Valencia.

Bolívar tuvo chance de descontar mediante un lanzamiento penal, pero el tiro de Ronnie Fernández fue atajado por el arquero Sergio Rochet.

A tres minutos del tiempo regalmentario, el técnico del Inter sacó a Valencia, que recibió el aplauso del público, reconociéndolo como el gestor indiscutible de la clasificación a la semifinal, donde espera al ganador de la llave entre Fluminense y Olimpia, que juegan el jueves el duelo de vuelta. Los brasileños llevan ventaja de 2-0 sobre los paraguayos.

Noticias
Recomendadas