23 dic 2016 , 07:56

La Copa del Rey definió sus cruces en octavos de final

Real Madrid enfrentará al Sevilla mientras que Barcelona se medirá al Athletic de Bilbao.

Athletic Club de Bilbao-Barcelona y Real Madrid-Sevilla han quedado emparejados en los octavos de final de la Copa del Rey española, mientras que los dos únicos clubes de Segunda, Alcorcón y Córdoba, se enfrentarán entre ellos.

 

El vigente campeón, el Barcelona, tras eliminar al Hércules en dieciseisavos, seguirá defendiendo su corona frente al Athletic Club, siendo el primer encuentro en San Mamés y la vuelta en el Camp Nou.

 

Ambos equipos, los más laureados de la historia de la Copa del Rey con 28 títulos del Barcelona, por 23 del Athletic, ya se enfrentaron en la pasada edición del torneo, pero en cuartos. En aquella eliminatoria, el conjunto catalán venció en San Mamés (1-2) y también en el Camp Nou (3-1).

 

El actual líder del campeonato liguero, el Real Madrid, recibirá en la ida en el Santiago Bernabéu al Sevilla, en un enfrentamiento que será la reedición de la final de la última Supercopa de Europa que se llevó el cuadro blanco.

 

El conjunto madridista, que ganó por última vez la Copa en 2014, ha accedido a octavos tras eliminar en la ronda anterior a la Cultural Leonesa, mientras que el Sevilla se deshizo contundentemente del Formentera por un global de 14-2.

 

El Atlético de Madrid, que no juega una final copera desde 2013, espera seguir dando pasos en la competición y en octavos se medirá a Las Palmas, décimo clasificado en la Liga.

 

La Real Sociedad, que eliminó en dieciseisavos al Valladolid, se enfrentará al Villarreal, cuarto clasificado en la Liga. El primer encuentro será en Anoeta y la vuelta en El Madrigal.

 

El Deportivo de La Coruña y el Deportivo Alavés se enfrentarán por tercera vez en la Copa del Rey. Ambos conjuntos no coincidían en el torneo desde la temporada 1997/98, en la que el equipo vasco, que estaba en Segunda, eliminó a los gallegos en cuartos de final tras imponerse 3-1 en Mendizorroza e igualar sin goles en Riazor.

 

El Valencia y el Celta se vuelven a medir en la competición más de veinte años después de su último emparejamiento, tras haber disputado ocho eliminatorias, de las que el equipo valenciano superó siete y el gallego una.

 

Osasuna, colista del campeonato liguero, se medirá en octavos de final al Eibar, al que recibirá en Pamplona en la ida y tendrá que enfrentarse en la vuelta en Ipurua.

 

Los dos únicos equipos de Segunda, Alcorcón y Córdoba, se enfrentarán entre ellos. El primer encuentro será en Santo Domingo y la vuelta en El Arcángel.

Noticias
Recomendadas