22 nov 2023 , 12:29

Una aficionada argentina fue condenada a prisión preventiva por insultos racistas en el partido de Argentina y Brasil

La hincha argentina fue acusada por insultos racistas durante el partido de eliminatorias. Junto a ella se detuvieron a 17 argentinos por provocar tumultos y desacatar a las fuerzas de seguridad.

Una jueza brasileña condenó a prisión preventiva a una aficionada argentina acusada de realizar insultos racistas durante el partido de fútbol entre Argentina y Brasil, por la sexta fecha de eliminatorias, el pasado martes, 21 de noviembre.

La jueza consideró que los insultos, dirigidos a una aficionada brasileña, eran constitutivos de un delito de injuria racial, que está castigado en Brasil con penas de entre dos y cinco años de prisión, además de multa, y no permite eludir la prisión preventiva mediante el pago de fianza.

La jueza también señaló que se trataba de un "crimen grave recurrentemente practicado", a pesar de los avisos lanzados en varios idiomas durante el partido.

Lea más: Dibu Martínez se avienta sobre un policía en pleno Brasil vs. Argentina

Una de las testigos que compareció ante el tribunal aseguró haber escuchado a la hincha argentina referirse a la víctima como "pedazo de mono".

Los incidentes, que provocaron la retirada de los jugadores albicelestes a los vestuarios durante 17 minutos, también dejaron otros 17 argentinos detenidos por haber provocado tumultos durante el partido y por desacato a las fuerzas de seguridad.

A uno de ellos se les impuso como medida cautelar estar alejado de los estadios de fútbol y debe comparecer ante el juez.

Lea más: Así fue la reacción de Arturo Vidal, tras el tiro al palo de Chile en el partido ante Ecuador

El comunicado divulgado por el tribunal criticó que no fueran detenidos otros aficionados brasileños que también participaron en los tumultos.

El partido de eliminatorias para el Mundial de 2026, que ganó Argentina 0-1, comenzó con media hora de retraso debido a los incidentes.

Noticias
Recomendadas