25 may 2017 , 04:34

Terrible bacteria amenaza la vida de niña arrastrada por lobo marino

Pequeña sufrió inesperado ataque del animal marino al filo del muelle.


La niña que la semana pasada fue arrastrada bajo el agua por un lobo marino en un muelle de Canadá y que fue rescatada por su abuelo, se encuentra recibiendo un tratamiento médico específico por una peligrosa infección por la bacteria llamada Mycoplasma phocacerebrale, según reporta la cadena NBC News de los Estados Unidos.
 

Para los expertos del Acuario de Vancouver, la mordida de un lobo marino es muy peligrosa debido a las diversas bacterias que hay en su boca, las cuales podrían causar la pérdida de extremidades o la muerte, si no recibe una atención médica especial si aparecen heridas, indica una nota del portal larepublica.pe

 

LEA TAMBIÉNEl aterrador momento en el que un lobo marino captura a una niña y se la lleva bajo el agua

En una entrevista con la cadena de NBC, Deana Lancaster, portavoz del Acuario de Vancouver, habló sobre el caso de niña. "La familia vio la noticia en televisión y se pusieron en contacto", expresó la representante. Indicó que la niña tenía una herida superficial y que está recibiendo el tratamiento adecuado.

 

Se sabe que tras el ataque del lobo marino, la familia de la niña estuvo en la mira de las autoridades por la irresponsabilidad de su parte en alimentar y acercarse al animal salvaje.
 

Ellos se defendieron y manifestaron que no fueron ellos lo que alimentaban al mamífero ni tampoco quienes grabaron el hecho. El padre de la joven destacó la reacción rápida del abuelo, quien se lanzó al agua y la ayudó a salir. 
 

Cabe resaltar que Mycoplasma phocacerebralee es una terrible bacteria propio de los lobos marinos; si no se trata a tiempo y no se tiene los cuidados adecuados, podría causar la muerte. 

 

Noticias
Recomendadas