22 jul 2016 , 12:07

Pacheco sustenta ante comisión pedido de juicio a ministro Espinosa

El legislador que impulsa el juicio, asegura que el perjuicio asciende a USD 900 millones.

"Al ministro (de Educación, Augusto Espinosa) se lo escapó asegurar 900 millones de dólares y esos dineros debemos pagar los ecuatorianos con más impuestos". Así lo señaló este 22 de julio de 2016 el asambleísta por el partido Avanza, Bayron Pacheco, quien impulsa el juicio político del funcionario.  

 

El legislador compareció alrededor de las 10H00 ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, encargada de analizar el pedido de juicio, según lo designó el Consejo de Administración Legislativa (CAL). Paralelamente, miembros de la organización de la Red de maestros acudieron al pleno legislativo en respaldo al ministro Espinosa.

 

 

En su exposición, Pacheco dijo en que el funcionario aseguró otros bienes de menor importancia y presentó una lista de ellos con sus respectivos montos y primas de seguro:

 

 

 

 

De allí que insistió en la realización del juicio político. Pero los asambleístas del movimiento PAIS, como Ximena Ponce, argumentaron que Espinosa no incumplió con la ley, al no asegurar los bienes educativos, como las unidades educativas del milenio.

 

El ministro Espinosa está convocado por la comisión para su comparecencia este 25 de julio de 2016, a las 15H00.

 

 

Noticias
Recomendadas