22 feb 2016 , 04:03

El IESS administrará el seguro de desempleo propuesto por el Ejecutivo

Este seguro forma parte de una propuesta de reformas laborales que alista el Gobierno.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El seguro de desempleo que propone el Gobierno para ayudar a quienes están sin un trabajo será administrado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Así lo confirmó el presidente del directorio del IESS, Richard Espinosa, en el marco de una rueda de prensa para informar sobre un plan para que los médicos de la institución puedan realizar cirugías los fines de semana.

 

 

Lea: Ecuador cerró diciembre 2015 con más desempleo que ese mes de 2014

 

 

“En resumen, lo que hace es darle mayores beneficios a los ecuatorianos, a los trabajadores de nuestro país, optimizando básicamente los recursos que se tienen en el Instituto”, agregó.

 

El funcionario indicó que la tarde de este 22 de febrero de 2016 presentará el texto al departamento jurídico de la Presidencia de la República.

 

 

Además: Vinicio Alvarado hizo otra propuesta sobre la jornada laboral

 

 

Espinosa prefirió no revelar más detalles sobre cómo será el aporte o de dónde saldrá el dinero para el seguro de desempleo, solo enfatizó algo. “No le vamos a incrementar un centavo absolutamente a nadie, el presidente de la República anunciará el mecanismo cuando presentemos el texto al área jurídica de la presidente, una vez que presentemos el proyecto el día de hoy”.

 

 

Revise: Ejecutivo alista un paquete de reformas laborales

 

 

El seguro de desempleo forma parte de un paquete de reformas laborales. Entre los cambios que se plantean consta la implementación de un paro parcial, es decir una jornada reducida si la empresa demuestra que está pasando por una crisis; y la posibilidad de que el Estado asuma la afiliación de un pasante a la Seguridad Social, si es contratado por la empresa en la que realiza sus prácticas.

 

Noticias
Recomendadas