01 feb 2016 , 12:48

Así nace 'La Cantera de la 6'

Representantes del PSC, liderados por Nebot, conformaron ese espacio para nuevos líderes.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

En medio de gritos y pancartas de rechazo de un grupo opositor y con el respaldo de sus coidearios, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se presentó en Quito la mañana de este 30 de enero de 2016, para una reactivación de las bases del partido al que representa, en un año considerado como preelectoral, de cara a los comicios presidenciales y legislativos de 2017, lo que supone un fin a nueve años de Gobierno del presidente de la República, Rafael Correa.

 

Su llegada a la capital generó sentimientos encontrados, incluso mucha interacción en redes sociales, principalmente en Twitter, de quienes rechazaban su presencia y criticaban el llamado modelo existoso del que habla el burgomaestre en Guayaquil. La última vez que Nebot estuvo en Quito en un acto público fue hace ocho años.

 

 

Luego de este singular recibimiento, el líder político acudió al edificio Las Cámaras, en Quito, para encabezar la Asamblea provincial del Partido Social Cristiano (PSC). Figuras de la agrupación política como Cynthia Viteri, Pascual Del Cioppo, Carlos Falquez Batallas y el exvicepresidente de la República, Blasco Peñaherrera, fueron testigos de dos actos coyunturales: la posesión de Santiago Guarderas como director de la agrupación política en Pichincha, y el nacimiento de lo que denominaron 'La Cantera de la 6'.

 

 

Vea: Jaime Nebot reactiva las bases del PSC con "La Cantera de la 6"

 

 

En su intervención, Guarderas señaló que en Pichincha se creará una escuela de formación política, según dijo “se necesita un partido permanente, no una organización política que aparece solo en elecciones”.

 

Pero ¿En qué consiste? Se trata, según describieron, de un espacio de formación de jóvenes líderes. 

 

La legisladora Cristina Reyes explicó este 1 de febrero de 2016 en Contacto Directo que “los liderazgos se demuestran de forma natural y con acciones. Desde la Asamblea Nacional, nosotros tenemos las ideas claras: generación de empleo, la recuperación de la democracia, pensamos hoy más que nunca en una unidad legislativa” y dijo que en eso se enfocarán estos 15 meses previo al proceso electoral del 2017.

 

Nebot fue más allá y criticó el fracaso del modelo y del Gobierno actual. “El problema no es que el modelo y el Gobierno han fracasado, es que ese fracaso ha arrastrado el futuro y el éxito de los ecuatorianos de todas las regiones: hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores de cualquier condición social. El gobernante que se equivoca no paga la factura, la factura la paga el pueblo, especialmente los pobres, y la pregunta es hasta cuándo, ya no más”.

 

 

Revise: Guillermo Lasso lanza otra propuesta de Unidad

 

 

La asambleísta Cynthia Viteri, en cambio, convocó a las mujeres a participar en la defensa del futuro de sus familias. “Las quiero en las calles, las quiero como opositoras, como espías, como luchadoras, como activistas, desde las calles, desde las plazas, desde sus casas”.

 

 

Además: Nebot cierra el capítulo sobre participación de Lasso en la Unidad

 

 

De esta manera, y sin más detalles de lo que será su rol en este año preelectoral nace 'La Cantera de la 6', en Quito. 

 

Noticias
Recomendadas