17 nov 2015 , 10:05

Asamblea posterga aprobación del presupuesto

Se desconoce la fecha en la que se reinstalará sesión para la aprobación del presupuesto.

La Asamblea Nacional comenzó el debate de la proforma presupuestaria para el 2016, pero no la aprobaron debido a que se postergó la votación que estaba prevista para hoy.

 

Luego de la intervención de varios asambleístas, la sesión para aprobar el presupuesto del Estado para 2016 fue suspendida porque se dio paso a otro evento más ameno, la condecoración al cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

 

Luego de 30 minutos y un momento musical  se reinstaló la sesión para continuar con el debate de la proforma, pero horas después fue nuevamente suspendida.

 

El oficialista Virgilio Hernández, presidente de la comisión de régimen económico, señaló que el texto se mantiene como lo envió el ejecutivo y  hasta el momento solo se han hecho recomendaciones.

 

Agregó que si precio del petróleo sube, ganancias serán para inversión social.

 

Por parte de la oposición, las críticas estuvieron enfocadas en la carga burocrática.

 

“Estamos en un momento de crisis y se debería terminar con ministerios coordinadores, ¿para qué sirven? hay demasiados servidores públicos, con los 200 que quieren eliminar no es suficiente”, dijo el asambleísta Antonio Posso, del partido Avanza.

 

Sin embargo Marisol Peñafiel, de Alianza Pais, cree que mantener el presupuesto para los servidores públicos es necesario..

 

“Médicos, militares, policías, son personas que sirven al país. Los maestros ya no salen a marchar porque no se les ha pagado su sueldo”, detalló.

 

Al momento se desconoce la fecha en la que se reinstalará sesión para la aprobación del presupuesto.

Noticias
Recomendadas