26 oct 2015 , 09:07

Corte Constitucional completa renovación de magistrados

Antonio Gagliardo, María Maldonado y Marcelo Jaramillo laborarán hasta noviembre.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

En sesión conjunta la Corte Constitucional (CC) y la comisión calificadora designaron mediante sorteo los tres jueces que dejarán sus funciones en noviembre.

 

Antonio Gagliardo, María del Carmen Maldonado y Marcelo Jaramillo resultaron escogidos entre nueve jueces. En su lugar entrarán Roxana Silva, Pamela Martínez y Francisco Butiñá.

 

Silva, Martínez y Butiñá ocuparon cargos públicos, como exconsejera electoral, exasesora presidencial y gobernador encargado del Guayas, respectivamente. 

 

El presidente de la corte, Patricio Pazmiño, anunció que el próximo 5 de noviembre se realizará la posesión y la elección de las nuevas autoridades del organismo. 

 

Pazmiño también sostuvo que su doble función como juez constitucional y magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no “acarrea ninguna ilegalidad, inmoralidad o falta de ética”. 

 

Este renovado cuerpo de magistrados tiene bajo su responsabilidad resolver temas pendientes como: demandas de inconstitucionalidad de la Ley de Comunicación, de la Ley de Justicia Laboral, del decreto 16 y pedidos de consulta popular sobre las enmiendas constitucionales.

 

Noticias
Recomendadas