16 sep 2015 , 03:26

Organizaciones indígenas y sociales, listas para marcha nacional

Los organizadores de la movilización buscan llegar hasta la Presidencia de la República.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Organizaciones sociales, indígenas y de trabajadores se convocaron nuevamente en las calles de Quito y de las capitales de varias provincias, en una movilización este 16 de septiembre de 2015, a partir de las 16H00.

 

Desde tempranas horas, los representantes de cada agrupación se reunieron para afinar los detalles de la movilización en contra de las políticas del Gobierno. Pero en esta ocasión, la marcha tiene un variante: una nueva ruta con la intención es llegar a la Presidencia de la República, según Nelson Erazo, presidente del Frente Popular.

 

 

REVISE: Primer sentenciado por su participación en el paro nacional

 

 

El principal reclamo que efectúan al régimen es el archivo del paquete de enmiendas constitucionales, cuyo tratamiento iniciará en la Asamblea Nacional, en diciembre próximo.

 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) suma a esos reclamos la liberación y el archivo de los procesos abiertos contra varios de sus miembros.

 

El Gobierno también se pronunció sobre la movilización de esta tarde. “Todo esto es una estrategia de la restauración conservadora, que genera violencia con la ayuda de falsos dirigentes indígenas”, manifestó el presidente de la República, Rafael Correa, desde la provincia de Azuay, donde inauguró la vía Zhud-Cochancay-El Triunfo. Asimismo, sostuvo que la Conaie está profundamente dividida.

 

 

LEA: Presidente Correa pide ejercer derecho a resistencia ante minorías "violentas"

 

 

Para el ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, la protesta no tendrá éxito. “Serán unos cuantos dirigentes que ni siquiera están haciendo caso a sus bases, que gritarán las mismas consignas de siempre”.

 

El Gobierno realiza una feria ciudadana en la plaza de la Independencia, que estará resguardada por policías y militares.

 

Los manifestantes en Quito se concentrarán en la caja del Seguro.

 

Noticias
Recomendadas