27 ago 2015 , 12:48

Alexis Mera tildó de "recadero de la derecha" al monseñor Antonio Arregui

El secretario jurídico de la Presidencia se refirió a la postura de la Iglesia Católica.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

En duros términos se refirió el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, a la postura de la Iglesia Católica, que hace pocos días emitió un comunicado sobre el diálogo que propone el Gobierno Nacional y las protestas de grupos indígenas y sociales, que iniciaron el 13 de agosto de 2015 en Ecuador. "Se habla de que el Gobierno no quiere dialogar. Hasta vemos al Arzobispo de Guayaquil (monseñor Antonio Arregui) insolente recadero de la derecha, que a nombre propio dice que el Gobierno no dialoga. Él es el que debe dialogar con los homosexuales que dice que no sirven para nada", dijo Mera. 

 

 

 

 

IGLESIA CATÓLICA PROMUEVE "PAZ SÓLIDA" Y RECHAZA PROTESTAS EN EL PAÍS

 

 

De su lado, el monseñor Arregui respondió a las declaraciones de Mera, y defendió la libertad de opinar como ciudadano y representante de la iglesia Católica. “La iglesia y yo en persona no tratamos de ser enemigos de este gobierno, ni de ninguno. Respetamos toda autoridad, pero tenemos la obligación de ejercer nuestro derecho de opinar como ciudadanos y como ministros de Dios, de tratar de iluminar con el evangelio las realidades de nuestra vida social, económica y política”.

 

Además, señaló: “pienso concretamente sobre la cuestión de fondo que ha dado origen a esta declaración que es hora de terminar en nuestra legislación con los resabios de un sectarismo antirreligioso, que no se compadece con las libertades que nos reconoce la Constitución”. 

 

 


Monseñor Antonio Arregui responde a Alexis Mera por ecuavisa

 

Uno de los primeros en brindar su solidaridad al arzobispo de Guayaquil fue el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

 

 

 

Gabinete analiza situación económica del país

El problema de financiamiento por la caída del precio del petróleo es analizado en la reunión de gabinete que el primer mandatario mantiene con sus secretarios de Estado, en el palacio de Carondelet. Previo a su instalación en la cita gubernamental, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, adelantó que se revisará los costos del sistema educativo. “Cuánto cuesta formar a un estudiante en la educación pública, por ejemplo, estamos elaborando la proforma presupuestaria para el próximo año y esta información es fundamental como un insumo de esta proforma”.

 

 

EL PETRÓLEO SE SITÚA POR DEBAJO DE LOS $40, SU PRECIO MÁS BAJO EN 6 AÑOS

 

 

En el marco de la reunión de gabinete, Mera habló, además, de la reorganización que habrá al interior de las entidades públicas, anuncio que realizó esta semana el presidente de la República, Rafael Correa, frente a la crisis económica mundial y sus impactos en el país. Si bien dijo que en dicho encuentro no abordarán el tema, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) trabaja en una propuesta que se prevé entregará al jefe de Estado la próxima semana. "Estamos pensando en suprimir ciertas empresas públicas y fusionar instituciones", manifestó.

 

 

QUITO, Ecuador.- En el Palacio de Carondelet se desarrolla la reunión de gabinete con el presidente de la República, Rafael Correa. Foto: Twitter Presidencia

 

 

La sesión de gabinete continuará hasta esta tarde.

 

 

Noticias
Recomendadas