06 ago 2015 , 02:59

Nacen quintillizos en la maternidad de Guayaquil

El embarazo múltiple le ocurre a una de cada 55 millones de mujeres en el mundo.

Por: María del Cisne Guamán 

[email protected] 

 

 

En la maternidad Enrique Sotomayor, una mujer de 26 años alumbró quintillizos. Según las autoridades de la casa de salud, la mujer tenía 26 semanas de gestación y llegó acompañada de su pareja desde Babahoyo, provincia de Los Ríos. Hasta ahora el pronóstico de los recién nacidos es reservado.   

 

Según expertos, los embarazos múltiples son poco comunes y se dan cuando la mujer produce más de un óvulo que luego serán fecundados, como es el caso de los mellizos. También puede darse cuando un solo óvulo ya fecundado se divide en dos o en más.

 

Dennys Rendón es gineco obstetra y explica que el tiempo de gestación de un embarazo múltiple no es el mismo que el de un embarazo de uno o dos bebés, lo que significa que el parto debe ser prematuro, aumentando riesgos en la salud de los recién nacidos y la madre. 

 

"Es riesgoso porque al ser prematuros tienen bajo peso al nacer. La complicación mortal que se debe tratar de evitar es la incapacidad del bebé para respirar. Para esto se puede hacer maduración pulmonar en el último periodo del embarazo, dependiendo de cuántos niños sean", dijo Rendón. 

Noticias
Recomendadas