31 jul 2014 , 09:58

Moto X ahora puede desbloquearse con un tatuaje

Motorola anunció una línea de tatuajes que sirven para identificarte con el teléfono.

Una estampa para el brazo con conectividad NFC puede servir como tu próximo método de seguridad para el smartphone.

 

Los dispositivos vestibles poco a poco nos invaden, pero más allá de pulseras, lentes y relojes, son los tatuajes los que aún intrigan sobre su funcionalidad y atractivo en el mercado. Para abrir brecha en ese sentido, Motorola anunció una línea de tatuajes que sirven para identificarte con el teléfono y no tener que utilizar más passwords o patrones de desbloqueo.

 

El tatuaje en cuestión fue presentado como una pequeña probada del futuro por Regina Dugan, directiva de Motorola, durante la conferencia D11 en el 2013, y hoy ya puede comprarse un paquete de tatuajes corporales que son, en realidad, estampas súper resistentes con un chip NFC incorporado.

 

El desarrollo corió a cargo de ATAP, la división de alta tecnología creada por Motorola y que ahora pertenece a Google. Por otra parte, la fabricación es responsabilidad de VivaLnk’s sSkin. Las estampas o ‘tatuajes’ vienen en paquetes de 10 y cada una dura aproximadamente 5 días sobre la piel antes de que deba ser sustituida. Cada estampa cuesta 1 dólar y no tiene más utilidad que desbloquear tu smartphone, en este caso un Moto X, solo pasándolo frente al tatuaje.

 

Aunque al momento pareciera que el costo es excesivo para una función que cumplimos diariamente con solo pasar el dedo sobre la pantalla, es prácticamente un hecho que habrá otros usos para la tecnología. Con estampas NFC se pueden incorporar acciones automatizadas para el smartphone que no necesitan que el usuario siquiera vea la pantalla, con lo cual se puede beneficiar a usuarios con visión limitada, por ejemplo.

 

 

Información tomada de techandbits.  

Noticias
Recomendadas