20 may 2018 , 05:10

Proyecto de reformas a LOC se entregará este lunes

Inicialmente el proyecto iba a ser entregado el viernes 18 de mayo.

La entrega del Proyecto de Reformas a la Ley de Conunicación se realizará el lunes 21 de mayo, a las 10h30. 

 

Inicialmente, el evento estaba previsto para este viernes 18 de mayo, según lo había anunciado el pasado lunes, el presidente Lenín Moreno.  Sin embargo, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, tuvo que trasladarse hacia otra ciudad por motivos de agenda.

 

Entre las reformas, se planteó suprimir la Supercom y vender los medios incautados.

 

 

 

"El proyecto de reforma suprime definitivamente la Supercom", señaló Moreno, alegando haber revisado las observaciones, cuestionamientos y planteamientos presentados por medios comunitarios y privados, por la academia y las organizaciones de la sociedad civil

 

También, indica que se venderán los medios de comunicación que el gobierno controla luego de su incautación a raíz de una crisis bancaria de finales de la década de 1990 y cuya administración deja millonarias pérdidas.

 

Sin embargo, los cambios fueron criticados tanto por el oficialismo como la oposición. El asambleísta, Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano (PSC), sostuvo el martes que "las reformas a la Ley de Comunicación son necesarias, pero las que ha anunciado el presidente, Lenín Moreno, resultan insuficientes porque al final con esas reformas no van a desaparecer todos los obstáculos de una comunicación libre". Por su parte, el exministro de Educación y actual asambleísta, Augusto Espinosa, manifestó sobre la Ley de Comunicación que habría que revisar la propuesta. 

 

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas