24 nov 2017 , 07:45

Caso Odebrecht: Fiscal Baca Mancheno dice que no permitirá dilatación de audiencia

Este viernes 24 de noviembre inició el juzgamiento a Glas y los 8 otros procesados.

Este viernes 24 de noviembre inició el juzgamiento al vicepresidente de la República, Jorge Glas, y a los otros 8 procesados por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

 

Glas, en prisión preventiva desde el 2 de octubre, defendió su inocencia poco antes de la instalación de la audiencia en la Corte Nacional de Justicia, donde él y otras ocho personas son procesadas, entre ellas su tío Ricardo Rivera.

 

 

 

Poco después de iniciarse la audiencia, el vicepresidente pidió la palabra para aclarar que no es su interés ni de su defensa "dilatar el proceso", luego de que su abogado presentara una recusación contra dos de los tres jueces que conforman el tribunal.

 

Los tres jueces desginados por la Corte Nacional de Justicia son: Sylvia Sánchez, Richard Villagómez y Édgar Flores.

 

Hasta el jueves anterior, la Corte evalúaba las últimas diligencias antes del juicio a Glas; su tío, Ricardo Rivera, y los otros 7 procesados. Los jueces aceptaron la solicitud del segundo mandatario para que se realice un peritaje a la memoria USB, entregada por el empleado de confianza de Rivera, quien sacó respaldos de los teléfonos y el computados de su exjefe. 

 

Además, se notificó a varias instituciones, entre ellas la Superintendencia de Bancos para que se inmovilicen las cuentas bancarias de los procesados y se retengan los fondos. También, para que se empiece el proceso de decomiso y repatriación para los que tienen activos fuera del país. 

 

Por su parte, el abogado del vicepresidente de la República, Eduardo Franco Loor, planteó una demanda de recusación contra 2 de los 3 jueces que conforman el Tribunal que juzgará al segundo mandatario.

 

El proceso de esta diligencia tiene tres etapas, la primera concluyó cerca de las 12h30: 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas