05 abr 2017 , 01:08

CNE desmiente empate técnico difundido por Corporación Participación Ciudadana

El presidente de organismo acusó a un exit poll de ser responsable de violencia en calles.

"Yo no veo empate técnico entre 50.8% y 49.2%". Con esta aseveración el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) desmintió la versión de la corporación Participación Ciudadana, cuyo conteo rápido refleja que el oficialista Lenín Moreno obtuvo 50.8% frente al 49.2% de su contendor Guillermo Lasso.

 

Durante un taller sobre el proceso electoral de segunda vuelta, desarrollado este 5 de abril de 2017 en Quito, el presidente del organismo electoral mostró los dos conteos rápidos que se efectuaron en el país: el de Participación Ciudadana y el de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), así como el resultado de uno de los exit polls. 

 

 

Revise: Participación Ciudadana: Empate técnico entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso

 

 

"No es que hay 0.6% de diferencia, no es que el margen de error 1%, la diferencia es 1.6%, Participación Ciudadana, por responsabilidad con el país, debió informar los datos de su conteo rápido y no decir solo hay 0.6%, sino decir hay 1.6%... La información de la corporación es falsa, irresponsabilidad total con respecto a este proceso", dijo Pozo.

 

El funcionario desmintió que Market e Informe Confidencial hayan realizado exit polls, ya que dichas empresas, afirmó, no pidieron autorización, y responsabilizó a un exit poll de las jornadas violentas en el país. "Saben lo que significa que hoy el país, por tercer día, tenga un nivel de protestas, concentraciones, quema de llantas, de violencia, por un exit poll que es la única herramienta que dio datos diametralmente diferentes".

 

 

Además: Cedatos aclara resultados de exit poll que da a Lasso como ganador de elecciones

 

 

Finalmente, anunció que el CNE enviará el expediente al Tribunal Contencioso Electoral para que se investiguen los resultados de los exit polls.

 

Temas
Noticias
Recomendadas