20 feb 2015 , 01:45

Avioneta en la que se pretendía llevar droga a México fue incendiada

Armas, teléfonos celulares, satelitales y más de 100 mil dólares decomisó la policía.

Nueve personas fueron detenidas en un operativo antinarcóticos en Esmeraldas. La policía allanó varias fincas, localizadas a 15 minutos de Quinindé. Además, encontraron en una pista clandestina una avioneta en la que pretendían transportar más de 400 kilos de cocaína.

 

Completamente destruida quedó la avioneta que llegó de México la tarde de este jueves. En ella llegaron dos pilotos mexicanos que tras destruir el aparato, fugaron en medio del sembrío de palma africana.

 

La pista clandestina está a 15 minutos de Quinindé y de ahí se iba a enviar casi 450 kilos de cocaína que previamente fueron incautados por la Unidad de Inteligencia y el Grupo Especial Antinarcóticos de la policía. 

 

La investigación del caso llevó casi un año, tiempo en el que se hizo el seguimiento a varios ciudadanos mexicanos que entraban y salían del país continuamente.

 

En el operativo fueron allanadas tres propiedades en las que se detuvo a seis ciudadanos, cuatro mexicanos y dos ecuatorianos. Luego los ocupantes de la avioneta y un ciudadano mexicano que había huido, también fueron detenidos.

 

Lee: Urbanizaciones residenciales, nuevas sedes de operaciones del narcotráfico

 

En su poder se encontraron armas, documentos, teléfonos celulares y satelitales, GPS, y más de 100 mil dólares en efectivo.

 

En el sector de la Marujita, donde se encontró la pista clandestina, los habitantes se mostraron sorprendidos. sorpresa. Juan, quien trabaja en una finca vecina a la propiedad allanada, dijo que nunca se escuchó nada extraño. 

 

Minutos después del aterrizaje, Joselo, quien trabaja en una plantación contigua, dijo haber visto la avioneta y se mostró sorprendido.

 

Lea: Militares de Ecuador destruyen plantaciones de coca en la Amazonía

 

Según los agentes que siguieron el caso, la organización desarticulada este jueves habría hecho, 

al menos tres envíos previos de droga a México.

 

Noticias
Recomendadas