19 ene 2015 , 05:00

Ecuador será promocionado en el Super Bowl 2015

El spot publicitario en el mayor evento deportivo es parte de la campaña “All you need is Ecuador”.

El próximo 1 de febrero Ecuador será promocionado en la final del Super Bowl, el evento deportivo más grande de Estados Unidos.

 

La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, informó que el spot publicitario durará 30 segundos y será transmitido en el medio tiempo de la gran final de fútbol americano.

 

El spot publicitario en el Super Bowl es parte de la campaña “All you need is Ecuador”, que lleva adelante el Gobierno para promocionar al país en el mundo.  

 

Lea: "All you Need is Ecuador" es la nueva campaña para promocionar al país

 

Según la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, la decisión de pautar en la final de fútbol americano se tomó por el alto porcentaje de televidentes de la transmisión del evento deportivo más importante de Estados Unidos. “En el 2014 hubo 112 millones de personas que lo vieron, esto es equivalente a la población de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia juntas”.

 

El spot, de 30 segundos, será difundido en el entretiempo del partido de fútbol americano. Naranjo reveló el monto de la inversión. “Es de 2.99 millones de dólares, esto incluye el pautaje en el Super Bowl y los espacios complementarios”.

 

 

El Ministerio espera recuperar la inversión con el incremento de turistas de EE.UU. en 2015. Para ello, la empresa TAME realizará algunas promociones para incentivar a los estadounidenses a que visiten el país. Así lo aseguró el gerente de la aerolínea, Fernando Guerrero. “Vamos a traer maletas extras, vamos a tener rutas nacionales incluidas en los pasajes, recordamos que TAME está volando 16 destinos al Ecuador”.

 

El presidente de la Asociación Nacional de Operadoras de Turismo, Richard Dávila, consideró una buena  estrategia para incrementar el ingreso de divisas. “Realmente estamos empezando, todo el hecho de que Ecuador esté haciendo propaganda para que conoce primero Ecuador, el turismo es cultura”.

 

El Ministerio de Turismo informó que en 2015 continuará con varias campañas para promocionar al Ecuador.

 

Revise además: El mundo acogió con éxito la campaña "All you need is Ecuador"

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas