16 jul 2014 , 03:19

Agrupaciones políticas rechazan ante el pleno del CNE su eliminación

El Consejo Nacional Electoral convocó a las cuatro agrupaciones encaminadas a su desaparición.

Desde las 10H00, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe en audiencia a representantes de las cuatro organizaciones políticas que están camino a ser eliminadas del registro electoral.

 

Uno de los primeros en exponer sus argumentos fue el Movimiento Popular Democrático (MPD), cuyo máximo representante nacional, Luis Villacís, señaló que la resolución del CNE es contradictoria, tomando en cuenta que se les acusa de no haber logrado el 4% en las votaciones pluripersonales a nivel nacional. “Esto es un documento entregado por el secretario suscrito, cuando hablan del MPD dicen: un asambleísta nacional y tres provinciales, sí cumple, ustedes resolvieron esto”.

 

En tanto el Partido Rodolsista Ecuatoriano (PRE), dijo que seguirán luchando desde cualquier espacio, de ser necesario. “Nosotros nos vamos a extinguirnos con esta resolución, tenemos casi 40 años de lucha y vamos a seguir luchando en todos los aspectos a nivel nacional e internacional, sea con esta organización o, de mantenerse este abuso, esta ilegalidad, desde cualquier espacio de la política nacional que se cree para el efecto”, sostuvo su representante Abdalá Bucaram Pulley.

 

El Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) y el movimiento Ruptura continúan en el orden del día, ambas agrupaciones esgrimen similares argumentaciones ante el pleno del CNE.

 

La reunión se prolongará hasta esta tarde, y al final de la cita se conocerán las conclusiones.  

Noticias
Recomendadas