09 abr 2014 , 03:36

Padres de francesa muerta en Ecuador seguirán esperando justicia

Charlotte Mazoyer recibió un disparo en el tórax en 2009; la audiencia de juzgamiento será

Los familiares de la francesa Charlotte Mazoyer lamentan que la audiencia de juzgamiento por la muerte de la joven se posponga por más de un mes. Ellos deberán volver a su país y regresar a Ecuador el 14 de mayo, porque la diligencia, que debía realizarse esta mañana, se declaró fallida.

 

Han pasado 4 años y medio de la muerte de la ecóloga francesa, hoy sus familiares se preparaban para la audiencia en contra del exdirector de la Clínica Pichincha y un médico cirujano, acusados de no brindarle atención oportuna. Pero no vinieron solos, pues desde otros países también llegaron testigos que en 2009 vivían en Quito.

 

Sin embargo, el Tribunal declaró la audiencia fallida, porque uno de los dos acusados estuvo ausente. Su abogado Juan Francisco Ospina presentó un certificado donde constaba su ingreso a un hospital por un problema cardiaco, por lo que la diligencia fue postergada. 

 

Para Bernard Mazoyer, padre de la fallecida, este es un gasto que les será difícil volver a solventar. Emiliano Donoso, abogado de la familia Mazoyer, pidió que la audiencia se reanude este sábado, cuando vencía el certificado médico del acusado. 

 

Charlotte Mazoyer se encontraba en Ecuador estudiando el deshielo del Antisana. Vivía en el barrio Guápulo de Quito, donde el 12 de septiembre de 2009 fue asaltada y recibió un disparo en el tórax. Según su familia y amigos, la joven no fue atendida a tiempo porque no disponía de tarjeta de crédito, hecho que es rechazado por los médicos acusados.

 

Los asaltantes ya fueron sentenciados y recibieron 16 años de reclusión por homicidio agravado. 

Noticias
Recomendadas