18 sep 2018 , 11:21

Suspendida audiencia contra Rafael Correa en caso Balda

La diligencia se reanudará el próximo viernes 21 de septiembre

La jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional, suspendió este martes la audiencia contra Rafael Correa y otras cinco personas en la causa judicial que se sigue por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

El exmandatario es parte de la investigación, luego de que su nombre saliera a relucir el pasado mes de julio, cuando Balda lo acusara de ordenar su fugaz secuestro en 2012 en Bogotá, donde Balda estaba refugiado al considerarse un perseguido político.

La audiencia se reanudará el próximo viernes 21 de septiembre "para que las partes judiciales tengan tiempo de procesar el dictamen abstentivo", trascendió.

El abogado de Correa, Caopolicán Ochoa, denunció que hubo por parte de la Fiscalía, "una impropia actuación (...) con una extemporánea foliación en un larguísimo proceso y la sorpresa de solicitar un procedimiento abreviado(...) me parece que están queriendo jugar a la sorpresa que muestra debilidad de un organo acusador que no tiene fundamento para llevar adelante su acusación".

Lea: Correa denuncia ante la ONU "falta de independencia" de justicia en Ecuador

En el hecho, cinco personas habían forzado a Balda a subir a un automóvil, pero la Policía colombiana logró interceptar el vehículo y liberarlo.

"Todos saben que el caso Balda, como los demás casos, es una gran farsa; parte de la persecución política más grande de la historia, al menos contemporánea, que ha tenido el país", expresó el Correa en un video divulgado a través de su cuenta en Twitter.

En el caso, en el que tres agentes de Inteligencia y un excomandante policial están detenidos, Correa afronta orden de prisión preventiva desde julio pasado. La justicia también activó una circular roja de Interpol con fines de extradición.

 

Noticias
Recomendadas