18 ago 2018 , 02:19

Es necesario dejar puertas abiertas para venezolanos, dice Almagro

Ecuador anunció el jueves pasado que exigiría pasaporte a los venezolanos.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió hoy de que es necesario dejar las puertas abiertas para los refugiados venezolanos, coincidiendo con la nueva exigencia de presentar pasaporte impuesta por Ecuador a los desplazados de ese país.

 

"Es necesario mantener las puertas abiertas al pueblo de Venezuela víctima de la peor crisis humanitaria que el continente ha visto y que ha generado el mayor éxodo de las Américas", apuntó Almagro en Twitter

 

"Nuevamente expresamos nuestra preocupación porque esta crisis se profundizará", indicó el responsable de la OEA, con sede en Washington.

 

Lea: Venezolanos sin pasaporte reclaman entrar a Ecuador portando solo cédula de identidad

 

 

Ecuador anunció el jueves pasado que exigiría pasaporte a los venezolanos desde este sábado ante las "dificultades para el control" de la ola migratoria generada por la crisis económica en su país, lo que fue rechazado por la Defensoría del Pueblo.

 

Hasta ahora los venezolanos solo necesitaban presentar su documento de identidad en los puntos de ingreso, donde recibían una carta andina que les permitía circular libremente por el territorio ecuatoriano.

 

Noticias
Recomendadas