21 feb 2018 , 01:31

Cárteles mexicanos estarían vinculados a ataques en frontera Ecuador-Colombia

En menos de un mes se han registrado 3 ataques a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Cárteles mexicanos de las drogas serían los responsables de los ataques a las Fuerzas Armadas y Policía en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, según reveló el ministro del Interior, César Navas. 

 

Lea: Ataque de disidentes de las FARC deja dos soldados ecuatorianos heridos

 

En menos de un mes se han registrado tres ataques a las Fuerzas Armadas y Policía, en el sector de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, por grupos irregulares armados de Colombia, disidentes de las Farc. El último ataque se registró el pasado lunes, en el sector de El Pan, en donde dos militares resultaros heridos.

 

Según el ministro del Interior estarían directamente vinculados con cárteles de droga mexicanos, los mismos que operarían a través de células como la liderada por alias 'Guacho', quien sería el autor de los ataques. 

 

Lea: FF.AA. y Policía conformarán mando único para seguridad en frontera norte tras ataques

 

Para mejorar el control en la frontera caliente, el gobierno decidió crear un mando unificado entre Fuerzas Armadas y Policía para realizar operaciones, especialmente en Esmeraldas.

 

El comandante de la Policía, Ramiro Mantilla, informó que después del ataque con un coche bomba a las instalaciones de la institución en San Lorenzo, el pasado 28 de enero, se desplazaron uniformados de élite para dirigir las operaciones de seguridad.

 

Según las autoridades, el mando unificado en la frontera norte estará liderado por las Fuerzas Armadas que ha desplazado a la zona de conflicto cerca de cuatro mil militares después del ataque en San Lorenzo. 

 

Noticias
Recomendadas