22 ago 2017 , 08:35

Vicepresidente Glas: "la Fiscalía está cediendo ante la presión mediática"

El segundo mandatario pidió al bloque legislativo de PAIS que respalde su vinculación.

Para el vicepresidente de la República, Jorge Glas, "la Fiscalía está cediendo ante la presión mediática". Así lo expresó este 22 de agosto de 2017 en una entrevista radial. El segundo mandatario dijo que hasta la presente fecha no hay una sola prueba en su contra y que es víctima de linchamiento mediático. 

 

El fiscal Carlos Baca anunció el 21 de agosto de 2017 el pedido de vinculación del vicepresidente en el caso Odebrecht por el delito de asociación ilícita. La Fiscalía solicitará a la Corte Nacional de Justicia que señale el día y la hora para que se lleve a cabo una audiencia de vinculación en contra de Glas, pero recordó que "solo podrá llevarse a cabo previa autorización de la Asamblea Nacional, conforme lo ordena el artículo 120 numeral 10 de la Constitución de la República".

 

Durante su entrevista, el segundo mandatario reiteró su pedido para que "me dejen defender en la Corte porque me están acusando de nada". También, dijo sentirse frustrado tras "leer esta providencia por una fiscal (Diana Salazar) que por mi fuero (de Corte) no era competente para pronunciarse, que en base a 'dimes' y 'diretes' recomiendan mi vinculación, la cual es acogida a la velocidad del rayo por el fiscal general".

 

Sobre una supuesta división en el movimiento Alianza PAIS, el vicepresidente dijo que "no la ha sentido" y que observa "un bloque firme en sus convicciones".

 

Glas enfatizó que no va a renunciar porque él fue reelecto como binomio de Lenín Moreno y si renuncia, también deberá hacerlo el primerm mandatario.

 

Hasta el momento, Moreno no se ha pronunciado sobre el pedido de la Fiscalía de vincular a su vicepresidente.

 

Noticias
Recomendadas