20 jul 2017 , 03:56

En vigencia suspensión temporal de cooperativa de transportes La Maná

Decisión de la Agencia Nacional de Tránsito causa incertidumbre entre socios de flota.


Los 55 buses interprovinciales de la cooperativa de transportes La Maná han dejado de circular. Su vicepresidente Germán Merino está preocupado por esta suspensión provisional.

 

“Recibimos una notificación por parte del director de la Agencia Nacional de Tránsito dándonos a conocer que quedamos sin poder laborar nuestras frecuencias a todas las diferentes ciudades que tenemos, momentáneamente”, dijo Merino. 

 

Una decisión que la tomaron las Autoridades de Tránsito luego del trágico accidente que se registró el viernes pasado en la vía Alóag-Santo Domingo y que cobró la vida de 14 personas. 

 


LEA TAMBIÉNSube a 30 los heridos luego de accidente de la vía Alóag-Santo Domingo
 

 

María de los Ángeles Parreño, directora de la Agencia Nacional de Tránsito en Cotopaxi, informa que se ejecuta un plan de contingencia para cubrir las rutas que cumplía la cooperativa La Maná.

 

“Los operadores que van a intervenir y con las cuales se han firmado actas para cubrir estas rutas son las operadoras Macuchi, Cotopaxi, Ambato y Flota Bolívar”, señaló.  

 

Vicente Pincay es el presidente de esta cooperativa de transportes y explica que hace dos años iniciaron una renovación de unidades a través de créditos bancarios.

 

Hasta el momento, se han recolectado 9.000 firmas de apoyo para evitar un cierre definitivo de la cooperativa de transportes La Maná, que movilizaba a quienes viven en este cantón de Cotopaxi hasta las otras provincias del Ecuador. 

 

Noticias
Recomendadas