08 ene 2016 , 09:22

Una abuela de 53 años da a luz a su nieta en EE.UU.

La mujer quiso ayudar a su hija a ser madre y a través de una reproducción asistida.

Kelly McKissack y su esposo Aarón habían luchado durante tres años por quedarse embarazados. Sin embargo, sus intentos siempre acababan en frustración y lágrimas. Kelly sufrió tres abortos involuntarios y el estado anímico de ambos se fue deteriorando conforme pasaba el tiempo y comprobaban que parecía 'imposible' traer un niño al mundo.

 

Fue por eso por lo que Tracey Thompson se ofreció para ayudar a su hija a ser madre. Y el "experimento" con cuatro embriones de la pareja ha tenido un final feliz. El pasado miércoles nacía en en el Centro Médico de Plano, en el estado de Texas, un bebé que ha pesado cerca de tres kilos y que se encuentra en perfecto estado, al igual que la mujer de 54 años. El nombre de la niña, Kelcey, no es casual, ya que es fruto de la combinación de los nombres de la abuela y mamá. "Ha sido una bendición poder hacer esto para mi hija", aseguró Tracey.

 

 

 

 

 

"Hacía siete años que la mujer había pasado la menopausia, pero se mantiene en una excelente salud", señala el hospital donde la mujer ha dado a luz. "La edad, por sí sola, suele ser un factor limitante para el parto y la maternidad subrogada. Sin embargo, los avances médicos en la tecnología de reproducción asistida pueden permitir esta operación en una etapa tardía, siempre y cuando haya una exigente supervisión".

 

Tanto la pareja como la abuela están encantados con la llegada de Kelcey. "Mi hija ya me comentó la posibilidad cuando era adolescente. Me preguntó: 'mamá, si no puedo tener un bebé, ¿podrías tenerlo tú?'. 'Por supuesto', le contesté". "Es muy fuerte, no creo que haya mucha gente capaz de hacer lo que ella hizo", elogia su hija. "Queremos que cuando Kelcey sea mayor, sepa cómo ocurrió todo. Debe saber lo especial que ha sido para ambas su nacimiento".

Noticias
Recomendadas