14 nov 2017 , 09:13

Gremios privados reaccionan a cambios en proyecto económico de Moreno

Empresarios le piden al Ejecutivo que cambie su equipo económico.



Tras los cambios anunciados por el presidente Lenín Moreno al proyecto de ley de reactivación económica enviado a la Asamblea, dos gremios del sector privado se muestran de acuerdo con las variaciones planteadas.

 

El director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, Roberto Aspiazu, está de acuerdo con las rectificaciones; sin embargo, le preocupa que siga el mismo equipo económico.

 

“El enfoque es excesivamente recaudatorio, fiscalista, debido a que responde a la visión del frente económico que el presidente Moreno ha heredado del correísmo”, expresó. 

 

El presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores, Daniel Legarda, quien acudió el martes 14 de noviembre de 2017 a comparecer ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, coincide con Aspiazu.

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

Lea: Presidente Moreno elimina reforma de Impuesto a la Renta de personas sin hijos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“No nos explicamos cómo, si es que ha habido problemas económicos que hoy en día los estamos evidenciando, han sido generados por el mismo frente económico que hoy está al frente de las decisiones”, aseguró Legarda. 

 

Dentro de la Comisión, Mae Montaño, de CREO, considera que un cambio en el contenido del proyecto, mientras se analiza, no es una buena señal sobre el manejo económico del Gobierno.

 

Soledad Buendía, asambleísta de Alianza PAIS, está de acuerdo con los cambios propuestos por Moreno; sin embargo, espera que en el tema de los mecanismos electrónicos de pago también haya modificaciones.

 

El lunes 13 de noviembre de 2017, en su informe semanal, el mandatario anunció algunas modificaciones al proyecto de ley para impulsar la reactivación económica del Ecuador.

 

El jefe de Estado dijo que, por ejemplo, habrá exoneraciones para el pago del anticipo del Impuesto a la Renta para las empresas y que se eliminará la propuesta de aplicar un límite de deducción de gastos para personas que no tengan hijos.

 

Noticias
Recomendadas