06 jul 2017 , 03:07

Consejo Productivo y Tributario se reúne por primera vez en Guayaquil

El ente público-privado se fijó como meta presentar su primera propuesta en 90 días.

En Guayaquil se desarrolló la primera reunión del Consejo Consultivo Productivo y Tributario. Durante el encuentro, se dio a conocer la metodología con la que se procesarán las propuestas de los distintos actores de este diálogo intersectorial.

 

En la cita, que se llevó a cabo este 6 de julio de 2017 en la Gobernación del Guayas, participaron decenas de empresarios y representantes del Gobierno. Mientras José Camposano, presidente de la Cámara de Acuacultura, indicó las aspiraciones que tienen en el sector que representa para mejorar productividad y reducir costos; la ministra de Industrias, Eva García, resaltó lo positivo de esta iniciativa.

 

El vicepresidente de la República y titular del Consejo, Jorge Glas, informó que ya hubo una reunión del Comité Ejecutivo, y que ya se resolvió cómo se manejarán las propuestas que desde el sector privado se generen. También sostuvo que pondrán el pie en el acelerador para que todo esté listo, incluso antes de que se venza el plazo que el decreto dispone. "Aspiro antes de los 90 días haber dado respuestas contundentes y efectivas a gran parte de las propuestas".

 

Finalmente, dijo que en los próximos días se expondrán las nuevas líneas de financiamiento de la banca pública para jóvenes, amas de casa y mujeres en general.

 

El Consejo Consultivo Productivo y Tributario fue creado el 22 de junio de 2017, mediante Decreto Ejecutivo No. 50, por el presidente Lenín Moreno. En ese momento, Glas indicó que aspira a que el Consejo Consultivo tenga en 90 días una primera propuesta y que "la meta es tener 16 millones de emprendedores".

Temas
Noticias
Recomendadas