06 ago 2014 , 09:16

Barriga sobre retiro de campaña Secom: El Cordicom no actuó bajo presión

El presidente del Consejo de Regulación dijo, no obstante, que la campaña mostraba algo in

Patricio Barriga, presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), se refirió a la campaña que promovió la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) “La ciudadanía le habla a los medios de comunicación”. 

 

Durante su entrevista en Contacto Directo, señaló que le parece interesante ver cómo las personas que en algún momento habían disparado y exhibido toda su artillería respecto de la Ley Orgánica de Comunicación hoy la están utilizando. También aclaró que el Cordicom no actuó bajo presiones. “Su pronunciamiento y su solicitud (la de Ecuavisa), realizada a la Secom le vino como parte, quizás del apoyo expresado en las redes sociales hacia el colega y periodista Alfonso Espinosa de los Monteros; pero el Cordicom actuó bajo principios”. 

 

“Actuamos inmediatamente, apenas recibí una información en mi correo, a través del sistema de gestión documental, en la que Ecuavisa había extendido una comunicación a la Secom y que nosotros estábamos copiados. Revisamos esas piezas, vimos que -efectivamente- podría afectarse uno de los derechos consagrados en la Constitución, que es la no discriminación, igualmente contemplado en la Ley Orgánica de Comunicación; tuvimos contacto con la Secom y le solicitamos de manera formal que se retire del aire esa pieza audiovisual”.

 

No obstante, para Barriga la campaña -que fue retirada del aire- es interesante, porque da voz a quienes no tienen voz, tiene expresiones auténticas -sin estar presionadas- de la ciudadanía respecto de los medios de comunicación. “Me parece que es un ejercicio interesante para quienes trabajan dentro de los medios de comunicación”, agregó.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas