19 jun 2014 , 11:48

Alejandra Vicuña sobre reelección indefinida: nadie quiere eternizarse en el poder

La asambleísta por Alianza País se refirió al proceso de reelección indefinida y al informe del 30-S

María Alejandra Vicuña, asambleísta por el movimiento Alianza País, se refirió al informe final que presentó la Comisión Investigadora del 30-S y a la reelección indefinida que propone el presidente de la República, Rafael Correa, vía enmienda constitucional.

 

“Ha sido una serie de desinformación de los contenidos de leyes, el objetivo fundamental siempre fue generar una suerte de incertidumbre en el caso de la Losep (Ley Orgánica de Servicio Público), sobre todo en las filas policiales y de las FF.AA., indicando que se iba a eliminar derechos, para que sea un caldo de cultivo para esos protervos fines conspiradores que venían gestándose desde hace mucho tiempo y que venimos denunciando”, dijo Vicuña sobre el 30-S durante una entrevista en Contacto Directo.

 

En cuanto a la reelección indefinida, Vicuña señaló: “nosotros no tenemos miedo de consultarle al pueblo ecuatoriano, pero también creemos que debemos asumir la responsabilidad que, por ejemplo, en concreto en el 2013 en las urnas le apostó con mayoritario respaldo a las propuestas programáticas legislativas. El 30 de septiembre no terminó con el rescate del presidente del hospital, es un proceso que continúa”.

 

“Nadie quiere eternizarse en el poder, pero las condiciones en este nuevo momento del proceso político ecuatoriano hacen repensar la necesidad de volver a las tesis en donde, efectivamente, es el mandante en las urnas es el que premia o castiga la buena o mala gestión de sus dignidades de elección popular. Yo creo que ponerlo en el debate nacional también va a evidenciar algunas posiciones contrarias”, explicó.

 

La legisladora aseguró que este tema no nace a partir de los resultados de febrero de 2014, sino desde antes de la campaña de 2013.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas