19 ene 2015 , 08:31

Varios militares en servicio pasivo ofendidos por declaraciones del presidente

Correa dijo que estos exuniformados tiienen discursos "retrógrados" y "cavernarios".

Militares en servicio pasivo se declaran ofendidos por los calificativos usados por el presidente de la República en el último enlace sabatino.

 

Correa dijo que manejaban discursos "retrógrados"  y "cavernarios"  los militares en servicio pasivo que cuestionan aspectos de su política frente a las Fuerzas Armadas.

 

Durante el último enlace sabatino, el presidente de la República, Rafael Correa, arremetió en contra de los militares en servicio pasivo que critican al gobierno por involucrar a las Fuerzas Armadas en operaciones de seguridad interna.

 

Correa cuestionó al exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ernesto González, quien  publicó un libro en el que asegura que el 30 de septiembre de 2010, día de la revuelta policial, no existió un intento de golpe de Estado y que tampoco el mandatario estuvo secuestrado por los policías insubordinados.

 

Lee también: Las revelaciones del general Ernesto González

 

Para el coronel Alberto Molina, miembro de la Confederación de Militares en Servicio Pasivo,  las declaraciones de Correa ofenden a quienes integraron las Fuerzas Armadas.

 

Molina colaborò en el libro "Testimonio de un comandante" escrito por Gonzàlez que fue presentado la semana pasada, evento al que acudieron  decenas de militares retirados...

 

Otros oficiales prefieren no pronunciarse. el exjefe del Comando Conjunto, Paco Moncayo,  via telefónica manifestó que no quiere responder a "insultos y ofensas". El exministro de Defensa, José Gallardo, expresó que antes de emitir un criterio analizará las declaraciones.  

 

Lee también: General González presentó su libro “Testimonio de un comandante”

Noticias
Recomendadas