15 ene 2015 , 11:35

General González presentó su libro “Testimonio de un comandante”

La obra del general González relata varios hechos del país, entre ellos los hechos del 30-S.

El general retirado Ernesto González presentó esta noche su libro "Testimonio de un Comandante" en el Circulo Militar, norte de Quito.

 

Lee también: Las revelaciones del general Ernesto González sobre el 30S 

 

La obra del uniformado en servicio pasivo ha causado controversia entre miembros del oficialismo, incluido el presidente Rafael Correa, pues presenta información sobre la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.El general González estuvo a cargo del operativo que rescató al primer mandatario del hospital de la Policía el 30S.

 

La versión del militar sobre la disposición de Correa de ser rescatado es uno de los pasajes del libro que más ha llamado la atención. 

 

Uno de los párrafos del texto explica lo siguiente:

 “El presidente de la República hizo contacto telefónico con el Ministro de Defensa, disponiéndole que se le rescate de inmediato. La conversación fue extensa, pero daba a entender que el Presidente no comprendía la situación que se vivía, y que insistentemente le explicaba el ministro, por lo que le solicité que me deje hablar con él. En efecto, escuché la voz de intranquilidad del presidente. Me manifestó que él era el presidente de la República, que ha permanecido vejado, ultrajado y retenido por más de diez horas; que no podía continuar en esa situación ante lo cual ordenó que se le rescate lo más rápido posible”

 

También ha despertado interés una parte del libro que relata una conversación entre el presidente de Venezuela de aquella época, Hugo Chávez y el general González. “Le manifesté a mi oficial ayudante que le comunique, con toda cortesía, que no era necesario hablar con él, que esta situación es de carácter interno y que las Fuerzas Armadas sabíamos como proceder”.

 

Lee también: Correa no concuerda con libro que niega intento de golpe de estado el 30S

 

El presidente de la República indicó que se trata de una obra bastante objetiva. " “Sobre el 30 de septiembre, todo lo que ha dicho es correcto”, expresó el presidente Correa.

 

Sin embargo, también apuntó que existen imprecisiones como decir que no hubo un intento de golpe de Estado en aquel suceso ocurrido en 2010.

 

El ministro Javier Ponce ha calificado a ciertas partes de la obra como una infamia, mientras tanto, José Serrano, ministro del Interior, aseguró que este es un libro de ficción.

 

Mientras tanto, la Fiscalía anunció analizará el contenido del libro escrito por el militar en servicio pasivo..

Noticias
Recomendadas