14 ene 2015 , 07:37

Helicóptero Dhruv que se accidentó ayer fue retirado del embalse de Chongón

La operación de rescate fue realizada por personal de la Fuerza Aérea y de la Armada Nacio

La jornada comenzó temprano este miércoles. Aunque se trataba del rescate de una aeronave los ánimos estaban calmados ya que no se perdieron vidas humanas, solo el helicóptero.

 

Se trata del tercer Dhruv que se accidenta desde su adquisición en el 2008.

 

Eran casi las cinco de la tarde del martes cuando cayó el Dhruv con dos pilotos en el embalse de la represa de Chongón. Las operaciones de rescate se desarrollaron de manera conjunta entre la Fuerza Aérea y la Marina.

 

Vea también: Helicóptero Dhruv de la FAE cae en la represa de Chongón

 

Miembros de la junta investigadora de accidentes llegaron al sitio para observar los pormenores de esta operación que implicaba reflotar la aeronave para posteriormente retirarla hacia la base aérea donde se realizarán los análisis que permitan conocer las causas de este percance.

 

La operación de rescate se resolvió sin inconvenientes. En un principio se sacaron las palas del helicóptero y posteriomente el fuselaje. Una vez que los restos estuvieron en la orilla se procedió a retirar implementos como los cascos de los pilotos.

 

Para la tarde de hoy solo faltaba que llegue una grúa para retirar por completo el último de los helicópteros accidentados.
 

Lea además: Son 3 los accidentes en los que están involucrados los helicópteros Dhruv

Noticias
Recomendadas