25 sep 2018 , 06:32

Abrirán nueva investigación en caso de David Romo

Indagación a cargo de la Comisión de la Verdad comenzará el 1 de octubre de 2018.

La desaparición de David Romo será investigada por la Comisión de la Verdad de la Fiscalía General del Estado desde el 1 de octubre de 2018, según informó Alexandra Córdova, madre del joven.

El jueves 23 de agosto de 2018, los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declararon inocentes a los 5 acusados del asesinato de David Romo.

“Mi hijo continúa desaparecido, lastimosamente Fiscalía fue parte de un sainete. Pese a que fue una audiencia de asesinato, el fiscal no pudo presentar absolutamente nada contundente”, manifestó en esa fecha Alexandra Córdova.

En una entrevista a Radio Sonorama del 24 de septiembre de 2018, Córdova dijo que espera que ahora se logre dar con el paradero de su hijo y que confía en que se hallarán a los responsables.

LEA: Declaran inocentes a 5 acusados en caso Romo

El caso está en investigación previa y tiene reservas, según indicó el director de la unidad especial, Ángel Cajilema, en declaraciones que recoge diario estatal El Telégrafo.

El funcionario informó que se han mantenido 2 reuniones para la indagación. La denuncia del caso fue conocida por la Comisión de la Verdad el 16 de agosto de 2018.

Romo desapareció en mayo de 2013. La Fiscalía presentó 41 testigos para probar el supuesto asesinato del joven.

La hipótesis de asesinato y posterior incineración del cuerpo, en una clínica clandestina de rehabilitación, no pudo ser demostrada ante el Tribunal penal que siguió el caso.

Noticias
Recomendadas