24 sep 2018 , 03:36

Exministro de Economía va a juicio político en Asamblea

Comisión Fiscalización aprueba trámite contra Carlos de la Torre por incumplir funciones.

Con 9 votos a favor y 3 ausencias, la Comisión de Fiscalización recomendó al pleno de la Asamblea Nacional seguir con el trámite del juicio político al primer exministro de Economía y Finanzas de Lenín Moreno, Carlos De la Torre.

Desde Montecristi, provincia de Manabí, la mesa legislativa evaluó este 24 de septiembre de 2018 las pruebas de cargo, descargo y de oficio recopiladas en la sustanciación de la solicitud de juicio, planteada por las asambleístas Tanlly Vera, Rina Campain y Carmen Rivadeneira.

Según las interpelantes, el ex secretario de Estado habría incurrido en incumplimiento de funciones, asignadas en la Constitución y la Ley, al ordenar el traspaso de $ 300 millones de la cuenta de la Reconstrucción de Manabí a la Cuenta Única del Tesoro Nacional, para atender un problema temporal de iliquidez, específicamente, pago a proveedores, asignación de recursos para los gobiernos autónomos descentralizados y pago de sueldos de instituciones públicas.

En rueda de prensa, María José Carrión, titular de la comisión, explicó que la Asamblea "ratifica su compromiso" con Manabí y Esmeraldas, así como con el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. "Por eso, hemos querido resolver el pedido de juicio político al exministro De la Torre en esta jurisdicción".

 

Noticias
Recomendadas