20 ago 2018 , 09:42

Jiménez rinde versión por denuncia contra exfiscal

El exfiscal Galo Chiriboga y su esposa son investigados por el delito de acción pública.

A las 09H30 de este 20 de agosto de 2018, el exasambleísta Cléver Jiménez acudió a la Fiscalía General del Estado a rendir versión libre y voluntaria sobre la denuncia presentada contra el exfiscal Galo Chiriboga, por presuntas irregularidades en la adquisición de una vivienda en el sector de Tumbaco, nororiente de Quito, que pertenecía a una familia alemana.       

 

Según el exlegislador, “las pruebas y documentos están completamente claros. Tenemos todas las evidencias... Vamos a contribuir con la justicia ecuatoriana para que se haga justicia en el país, estamos pensando, no solo en la familia alemana a la que les fue violentados todos los derechos, en la patria ecuatoriana para que podamos de una vez por todas limpiar nuestra imagen y nuestro nombre a nivel internacional”.

 

 

 

 

 

En ese diligencia, además, reconoció la firma y rúbrica.

 

El 2 de julio de 2018, Jiménez puso la denuncia en la Fiscalía, entidad que abrió una indagación previa al exfiscal y a su esposa, María Espinal de Chiriboga, por el delito de acción pública

 

El hecho habría ocurrido en 1999, cuando el inmueble tenía un valor de $850 mil y una hipoteca a favor del desaparecido Banco Caja de Crédito Agrícola y en donde, según reseña diario El Comercio, Chiriboga poseía inversiones. 

 

La casa, agrega el exasambleísta, pertenecía a la empresa madrigal Finance Corp, una off shore en Panáma constituida por Chiriboga.

 

Noticias
Recomendadas