16 ago 2018 , 06:01

Fiscalía abre investigación contra Galo Chiriboga

El denunciante de este caso es el exlegislador Cléver Jiménez.

La fiscal subrogante Ruth Palacios abrió una indagación previa en contra del exfiscal Galo Chiriboga y su esposa, María Espinal de Chiriboga, por el delito de acción pública. Esta investigación busca develar como adquirió la exautoridad una vivienda localizada en el sector de La Viña de la parroquia Tumbaco, cerca de Quito. 

Lea: Galo Chiriboga califica de “injusticia” su retención por parte de la Fiscalía

 

El denunciante de este caso es el exlegislador Cléver Jiménez, quien acusa a Chiriboga de apropiarse ilegalmente de una casa, propiedad de los esposos Edmund Chladek Polansky y Barbara Haidinger. 

 

El hecho habría ocurrido en 1999, cuando el inmueble tenía un valor de $850 mil y una hipoteca a favor del desaparecido Banco Caja de Crédito Agrícola y en donde, según reseña diario El Comercio, Chiriboga poseía inversiones. 

 

En la denuncia se señala que la empresa Madrigal Corp, presuntamente de propiedad de Chiriboga, adquirió la casa a un precio que no correspondía al valor real. 

 

Como parte de las diligencias, Jiménez deberá acudir el próximo 20 de agosto para reconocer su firma y rendir versión. Además, dispuso que un agente especializado recabe información financiera del exfiscal y su esposa..

 

También se pidió a la Contraloría, Secretaría Jurídica de la Presidencia, al Consejo de Participación, Registro de la Propiedad, Migración, Superintendencia de Bancos y notarías para que envíen información sobre los investigados.

 

Noticias
Recomendadas