19 ago 2018 , 09:30

Colombia apoya a familiares de víctimas de bus en Ecuador

Familias de víctimas de accidente en Ecuador se reunieron con cancillería colombiana.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo este 18 de agosto, que desde que se conoció del accidente de un bus colombiano en la vía Pifo - Papallacta, cerca de Quito, en el que murieron 24 personas, el equipo diplomático sigue el caso para contribuir con una pronta solución, según informa Elespectador.com

 

De los 23 fallecidos se han identificado 21, entre ellos 15 ciudadanos colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos.

 

“Desde que se conoció el accidente en Ecuador, en el cual desafortunadamente fallecieron 15 connacionales y 13 resultaron heridos, todo el equipo diplomático y consular de Colombia en Ecuador, ha estado haciendo seguimiento detallado de la situación para contribuir a la pronta solución”, afirmó Trujillo.

 

Lea: 548 paquetes de marihuana estaban en el bus accidentado en la vía Pifo-Papallacta

 

 

Trujillo y la directora de Asuntos Consulares de Colombia, Margarita Manjarrez, se reunieron con los familiares de las víctimas del accidente  y les informaron sobre el proceso de repatriación de los restos de sus seres queridos.

 

De igual forma, el canciller informó que las familias viajaron tras la reunión a Cali para encontrarse con la directora de Asuntos Consulares, Margarita Manjarrez Herrera, y con los demás familiares de las víctimas.

 

Durante este encuentro, Manjarrez les informó a las familias que el Ministerio está trabajando “para facilitar el proceso de repatriación de los restos mortales de sus seres queridos y de los heridos, y que por ello autorizó la expedición de los trámites y apostillados exentos para así concluir la emisión de todos los documentos requeridos a la brevedad”, según informaron en un comunicado.  

 

Una vez se hayan expedido los documentos necesarios para el traslado se espera que, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, regresen al país los restos mortales de los connacionales entre el próximo lunes 20 de agosto o martes 21 del mismo mes.

 

Previa a la reunión con los familiares de las víctimas, Manjarrez se reunió con los representantes de la Secretaría de Salud Pública de Cali y la Agencia de Seguridad Vial con el objetivo de revisar la situación de los familiares que manifestaron el deseo de trasladarse a Quito.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial proporcionará el transporte de seis familiares de víctimas en este accidente, con el fin de que puedan acompañar el proceso de repatriación de sus seres queridos.

 

A su llegada a Ecuador, gracias a la gestión del Consulado en Quito y la Defensoría Regional del Valle del Cauca, las personas contarán con albergue y alimentación durante su estadía.

 

El Gobierno colombiano suspendió ayer el envío de un avión de la FAC a Quito para repatriar a los heridos "a raíz de las investigaciones" iniciadas por el hallazgo de más de media tonelada de marihuana en el autobús accidentado. 

Noticias
Recomendadas