08 jul 2018 , 08:30

Familiares de Óscar y Katty se preparan para sepelio

Pareja asesinada en la frontera norte es velada en Santo Domingo desde el viernes.



En un ambiente un poco más calmado, con menos lágrimas pero con la misma tristeza, se desarrollaron durante todo este sábado 7 de junio los velatorios de Óscar Villacís y Katty Velasco, pareja secuestrada en abril pasado por la disidencia de las FARC y asesinada en cautiverio. Se trata de un crimen que ha conmovido al país, luego del secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio.

 

 

Los restos de ambos jóvenes, de 24 y 20 años, permanecen en las viviendas de sus respectivas familias, de forma separada, donde reciben la visita de amigos y parientes que han llegado de zonas lejanas como Ipiales, Esmeraldas y Guayaquil. Gobiernos locales, la Defensoría del Pueblo, la presidencia de la República así como Fundamedios y familiares de los periodistas de El Comercio, enviaron ofrendas florales que reposaban a los lados de los ataúdes. 

 

 

Mary Verduga, gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas, sostuvo que el funeral de Katty Velasco se realizará este domingo 8 de junio a las 12:00 en el Cementerio Central de la ciudad. En tanto, el sepelio de Óscar Villacís será el mismo día pero a las 15:00. “Previo a ambos sepelios se realizará una misa en cada una de las viviendas y luego saldremos para el cementerio con las carrozas”, agregó. También indicó que se facilitarán buses para el traslado de los familiares de ambos jóvenes. 

 

 

Mientras el velorio de Óscar recibió el sábado la visita del pastor Manuel Borja y de un pequeño coro de la iglesia El Nazareno, en la casa de Katty, a las 11:00, se realizó una misa, con la presencia de uno de los sacerdotes de la catedral. 

 

 

Pese a que ambos velatorios se realizan de manera independiente, la tía de Katty, Norma Velasco acudió a casa de los familiares de Óscar para mostrar sus condolencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: El regreso a casa de Óscar Villacís y Katty Velasco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ella es la persona que emprenderá, junto a otros parientes cercanos, todas las gestiones que le den más respuestas sobre lo ocurrido con su sobrina. “Este lunes ya tenemos una reunión con un abogado y pensamos llegar hasta las últimas consecuencias”, sostiene, y agrega que planean presentar una demanda al Estado. 

 

 

 

De su parte, Elvia Villacís, hermana de Óscar, sostiene que esperará una semana para estabilizarse emocionalmente y luego de eso, continuará con lo que este caso amerite. De momento, planifica viajar a Pasto, en Colombia, para presentar una denuncia por asesinato. 

 

 

 

 

“Yo no tengo ningún problema en trabajar juntas en esto con Elvia. Ya estuvimos juntas gritando afuera de la Plaza Grande pidiendo a las autoridades que nos atiendan cuando ellos aún estaban secuestrados, así que podemos seguir juntas en esto”, explica Norma.

 

 

 

 

Los cuerpos de Óscar Villacís y Katty Velasco fueron repatriados el pasado viernes en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, provenientes desde Colombia, país en donde fueron encontrados sus restos.

 

 

 

 

El secuestro de la pareja se difundió el 17 de abril mediante un video en el que se observaba a Óscar y a Katty atados de manos, pidiendo por su liberación. Este acto se atribuye al frente Oliver Sinisterra, encabezado por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, a quien también se responsabiliza del secuestro y muerte del equipo periodístico de diario El Comercio. 

 

Noticias
Recomendadas