17 abr 2018 , 04:05

Combifrom analiza acciones coordinadas en frontera norte

Se revisaron estrategias para liberación de pareja secuestrada y captura de Guacho.




En el comando de operaciones norte, en la provincia de Esmeraldas, se reunió la Comisión Binacional de Frontera, mecanismo rector para el intercambio de inteligencia e información entre la fuerza pública de Ecuador y Colombia.
 

La Comisión, integrada por autoridades civiles, militares y policiales de las dos naciones, busca desarrollar acciones conjuntas frente a la situación de inseguridad en la frontera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Identifican a secuestrados por grupo de alias 'Guacho'

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, se analizaron las estrategias para lograr la liberación de la pareja secuestrada así como la captura de alias Guacho, el líder de la organización terrorista que los retiene.

 

 

Trascendió que se evalúan los planes de seguridad en la frontera, el tratamiento que recibirán los desplazados en el cordón fronterizo y la violencia que se vive en el sector de Mataje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Respaldo a Cruz Roja en recuperación de cuerpos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ambos lados de la frontera, en acciones coordinadas, militares de los dos países buscan dar con el paradero de Guacho, un exguerrillero de las ya disueltas FARC que se mueve con unos 80 combatientes en una zona estratégica para la salida de la droga donde también ejerce influencia la mafia mexicana. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas