13 mar 2018 , 08:56

Cpccs pedirá asistencia de ONU para evaluación

Mandatario Moreno e integrantes de organismo se reunieron en Carondelet.



El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió la tarde del martes 13 de marzo de 2018 con los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) Transitorio en el Palacio de Carondelet.

 

Según dio a conocer a la prensa el titular del Cpccs Transitorio, Julio César Trujillo, en le encuentro los miembros recibieron respaldo del jefe de Estado para la evaluación de las autoridades de control.

 

También acordaron para este proceso solicitar la asistencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó Trujillo.
 

“Encontramos plena coincidencia en la necesidad de crear conjuntamente las instituciones de control con absoluta independencia”, manifestó. 
 

“Particularmente nos ha informado que ya tiene adelantadas las gestiones para obtener la asistencia de las Naciones Unidas especialmente para que nos ayuden en la evaluación”, agregó. 
 

El consejero Pablo Dávila coordinará la asistencia internacional. 

 

 


 

 

"Tan pronto se cumpla el tema protocolar diplomático, se espera contar con la participación de las Naciones Unidas para que puedan dar ideas complementarias y mejorar el trabajo iniciado", afirmó el consejero Dávila. 





 

El primer paso para iniciar este procedimiento con Naciones Unidas es remitir la información que el Consejo ya está elaborando para que técnicos den una primera valoración sobre el trabajo que se está haciendo, el siguiente paso sería el  acompañamiento durante el proceso, menciona un boletín del Cpccs Transitorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Consejo Transitorio inicia la evaluación de autoridades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Necesitaremos seguramente la aprobación de leyes con la mayor rapidez con la que pueda tramitar la Asamblea y, por supuesto, cualquiera otra colaboración en el marco de la independencia de funciones", mencionó el funcionario. 

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio inició formalmente el proceso de evaluación de autoridades y funcionarios en cumplimiento del mandato de la consulta popular.
 

En la resolución se señala que se dispone a todas las autoridades de control e instituciones públicas la entrega de la información para el proceso de evaluación y lucha contra la corrupción. 

 

De no hacerlo, en cada caso que se determine, se considerará como incumplimiento de funciones y se hará uso de la facultad extraordinaria de la transición del Consejo. 
 

Las autoridades que serán sometidas a evaluación son: el fiscal general del Estado, contralor, procurador, superintendentes, defensores del pueblo y defensores públicos.



 

 

 

Noticias
Recomendadas