26 ene 2018 , 06:25

Una mujer con 3 décadas de experiencia dirige la Corte Nacional de Justicia

La lojana Paulina Aguirre presidente desde el viernes 26 de enero de 2018 la CNJ.


La nueva presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Paulina Aguirre, designada el viernes 26 de enero de 2018 por unanimidad, tiene 30 años de experiencia en el área judicial.

 

Aguirre, la primera mujer en la historia del país en ocupar esta dignidad en el sistema de justicia, nació en Loja, provincia de Loja, el 29 de abril de 1958.

 

Según la web de la CNJ, Suárez es doctora en Jurisprudencia, abogada y licenciada en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas, graduada en la Universidad Nacional de Loja, Especialista Superior en Derecho Administrativo por la Universidad Andina Simón Bolívar, Diploma Superior en Derecho Procesal, Especialista en Derecho Procesal Civil y Magister en Derecho Procesal Mención Derecho Civil por la Universidad Tecnológica Indoamérica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Por primera vez una mujer preside la Corte Nacional de Justicia ecuatoriana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha desempeñado cargos como secretaria relatora de la Segunda Sala de la Corte Superior de Quito; secretaria de la Presidencia de la Corte Superior de Quito; ministra y presidenta de la Primera Sala Laboral, Niñez y Adolescencia de la Corte Superior de Quito; y jueza y presidenta de la Sala de lo Laboral de la Corte Nacional de Justicia.

 

Paulina Aguirre es directora ejecutiva de la International Judicial Academy y ha sido presidenta de la Asociación de Jueces del Ecuador.

 

La presidenta de la Corte Nacional de Justicia también es miembro de la Federación Latinoamericana de Magistrados y del Instituto de Derecho de Trabajo y Seguridad Social, agrega el portal de la CNJ. 

 

Noticias
Recomendadas