22 ene 2018 , 09:12

Alianza PAIS recibió durante 10 años $18 millones del fondo partidista del CNE

Secretario de la organización, Ricardo Zambrano, pide transparentar uso de dinero.


Durante 10 años el movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) recibió 18 millones de dólares del fondo partidista que entrega el Consejo Nacional Electoral (CNE), según reveló el secretario de la organización política, Ricardo Zambrano, quien exige que se transparente el uso de ese dinero. 


El secretario ejecutivo hizo estas nuevas revelaciones sobre el estado financiero de AP una vez que tomó posesión de la sede de la organización en Quito y exigió que los anteriores directivos del partido rindan cuentas.

 

“Nuestro movimiento a lo largo de todos estos años ha recibido solamente por fondo partidario alrededor de 18 millones de dólares. Pues ahora que vengan a rendir cuentas de cuál ha sido la utilización o cuál ha sido el destino de esos fondos públicos”, manifestó. 

 

Para que se investigue el destino de esos recursos pedirá la intervención de la Contraloría. “Que amplíe el plazo de la auditoría. Inicialmente la habíamos solicitado por el período 2011 hasta la actualidad, esto significa que lo ampliemos desde el primer día en que nuestra organización recibió un dólar por parte del erario nacional o del Estado”, explicó.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Lea: Alianza PAIS pide que Contraloría examine los recursos del movimiento político

 

 

 

 

 



 








 

 

 

 

 

 

A las dudas sobre el destino de esos fondos públicos se suma la investigación que ahora hace la Fiscalía sobre el manejo de los aportes que entregaron los adherentes a la organización.

 

Zambrano reiteró que los últimos días que Gabriela Rivadeneira administró el partido como secretaria ejecutiva se sacaron de las cuentas más de 600 mil dólares, y que ahora Alianza PAIS carga una deuda tanto con el Estado como con empresas privadas que suma más de 400 mil dólares. 

 

“Solamente al SRI se le debe algo así como 140 mil dólares. Obviamente hemos tratado de ponernos al día con el IESS y también con los proveedores y sin embargo tenemos todavía una deuda con el IESS, no se ha hecho el aporte correspondiente al mes de diciembre”, agregó. 

 

Se espera una reacción de las anteriores directivas de Alianza PAIS.

 

Noticias
Recomendadas