22 ene 2018 , 12:36

Alianza PAIS pide que Contraloría examine los recursos del movimiento político

Ricardo Zambrano asegura que la organización debe alrededor de $140 mil al SRI.

"Esta tarde iremos a Fiscalía para determinar el daño cuantitativo presentado en la sede de nuestro movimiento", afirmó el secretario del movimiento político Alianza PAIS (AP), Ricardo Zambrano, al referirse a los actos del grupo correísta de AP, quienes tras su desafiliación del movimiento rayaron las paredes de la sede con mensajes en contra del gobierno de Lenín Moreno y la consulta popular.

 

Lea: Allanan sede de Alianza PAIS en Quito

 

 

El también asambleísta dijo durante una rueda de prensa, realizada este 22 de enero desde la sede nacional de AP, que la organización renacerá con mayor fuerza, "recuperamos nuestra casa y damos inicio a una nueva etapa de construcción con alegría. Abrimos las puertas para sumarse a la Revolución Ciudadana".

 

Por otra parte, Zambrano denunció que no hubo un manejo prolijo de la institución y que adeudan al Estado y a proveedores; al Servicio de Rentas Internas, AP debe alrededor de $140.000. 

 

"Nuestro estatuto concibe una contribución voluntaria. No hemos tenido una base de datos de la cantidad de aportantes, es por ello que exigimos la rendición de cuentas", dijo el secretario, quien además informó que pedirá a la Contraloria ampliar el examen sobre el manejo de recursos en Alianza Pais, revela que en 10 años recibieron $18millones de Fondo Partidario, y también hubo aportaciones.

 

En la rueda de prensa, también se informó que durante el primer semestre de 2018 se desarrollará la Convención Nacional de Alianza PAIS.

Noticias
Recomendadas