07 dic 2017 , 10:34

Funcionario de Procuraduría, separado tras llegar tarde a audiencia de caso Odebrecht

Debido al incidente, se declaró como "desierta" la acusación del Estado.

El procurador, Diego García, sancionó el error de los funcionarios de la entidad que llegaron 7 minutos de retraso el lunes 4 de diciembre de 2017 al undécimo día de audiencia del juicio por asociación ilícita, en el caso Odebretch. 

 

Este episodio provocó que el tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declarara como desierta la acusación particular de la Procuraduría General del Estado. Por ello, el director del área penal de la Procuraduría fue separado de su cargo y se estudian sanciones para 3 funcionarios más. 

 

“(Los responsables) han presentado el informe respecto a su actuación y al ser funcionarios de carrera, vamos a seguir los procedimientos que correspondan para adoptar cualquier decisión”, sotuvo García, quien explicó que la Fiscalía General del Estado será la encargada la reparación integral del Estado en la causa. 

 

García pidió una compensación de más de $37 millones para el Estado, cifra que se suma a otras indemnizaciones solicitadas en los juicios relacionados al caso Odebrecht.  

 

El procurador aseguró que el Estado no perderá su derecho a ser reparado y que en la causa quedaron presentados los documentos que sustentan la indemnización solicitada por la Procuraduría

Noticias
Recomendadas