23 nov 2017 , 07:15

Sesión extraordinaria de Alianza PAIS reemplaza a Rivadeneira y Patiño

Ricardo Zambrano y María Fernanda Espinosa reemplazan a Rivadeneira y Patiño.



Durante la sesión extraordinaria de la dirección nacional de Alianza PAIS, que se realiza en la cooperativa Balerio Estacio, en Guayaquil, se designó a María Fernanda Espinosa, quien es la actual canciller de la República, como segunda vicepresidenta encargada del movimiento oficialista, en reemplazo de Ricardo Patiño.
 

Así lo indicó el secretario general de la Presidencia de la República, Eduardo en Mangas, a través de su cuenta de Twitter. 

 

Durante la cita también se designó al asambleísta Ricardo Zambrano como secretario ejecutivo encargado de PAIS, en reemplazo de Gabriela Rivadeneira. 

 

 

 

 

 




La directiva designada deberá convocar a una convención nacional del movimiento oficialista que el mandatario y sus seguidores consideran válida. 
 

 

 

 



Tras la cita, Ricardo Zambrano dijo que “vamos también a comprometernos en trabajar para tener un movimiento de puertas abiertas, un movimiento que rinda cuentas a sus militantes, un movimiento que tome las decisiones con los militantes. No podemos seguir con un movimiento que se olvida que el gran conglomerado representa su gran fuerza”. 

 

 

 

 

 

 


 

La sesión extraordinaria fue convocada por el presidente Lenín Moreno, quien lideró este encuentro desde la tarde del jueves 23 de noviembre de 2017.  El jefe de Estado llegó a la cita acompañado de la vicepresidenta de la República encargada, María Alejandra Vicuña. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jefe de Estado no dio declaraciones tras el encuentro de PAIS.

 

 

 



 



 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Lenín Moreno convocó a sesión extraordinaria de dirección nacional de PAIS en Guayaquil

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 


 

Moreno, en su calidad de presidente del movimiento oficialista Alianza PAIS, convocó a los militantes a una sesión extraordinaria para el 23 de noviembre de 2017 a las 16h00 en la sede de la organización en Guayaquil, en la Cooperativa Balerio Estacio.
 

El Comité de Ética, liderado por Mery Verduga, suspendió el 13 de noviembre de 2017, por 6 meses, a Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, Doris Soliz y otros 6 miembros luego de haber impulsado la destitución de Moreno como presidente de AP. 
 

La directiva sancionada rechazó la decisión de la Comisión al considerar que Verduga fue destituida por parte de la dirección nacional el 31 de octubre de 2017. 
 

El ala correísta de AP se había pronunciado aclarando que la “convocatoria del adherente Moreno carece de validez".
 

El expresidente Rafael Correa, que viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, regresará al país para participar en la convención de AP convocada por el ala del partido afín al exmandatario, prevista para el 3 de diciembre en Esmeraldas.
 

Correa afirmó el jueves 23 de noviembre de 2017 que Alianza PAIS va a "expulsar" del partido a Moreno, al que acusó de retrasar el país "20 años" en seis meses, y no descartó volver a postularse a la presidencia.

 

Noticias
Recomendadas