07 nov 2017 , 06:08

Jueza convoca a audiencia pública por enmiendas constitucionales planteadas por Moreno

Audiencia se desarrollará el miércoles 15 de noviembre de 2017 en la Corte Constitucional.



La jueza de la Corte Constitucional Tatiana Ordeñana convocó a una audiencia pública para el miércoles 15 de noviembre de 2017 a las 09H30 para analizar las propuestas de enmiendas constitucionales planteadas por el presidente de la República, Lenín Moreno. 

 

En el documento del 6 de noviembre de 2017, Ordeñana indica que avoca conocimiento de la causa “Reforma a la Constitución de la República” con la que el mandatario Moreno, en octubre de 2017, remitió a la Corte Constitucional el proyecto de enmiendas a la Constitución.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Gobierno entrega en Corte Constitucional preguntas de consulta popular


 

 

 

 

 

 

 

En el proyecto del Ejecutivo se señala que “en forma previa a emitir el Decreto de Convocatoria a referéndum, se sirvan expedir el correspondiente dictamen indicando cuál de los procedimientos corresponde aplicar, así como para que emitan la sentencia correspondiente respecto de la constitucionalidad de la convocatoria a referéndum y sobre la constitucionalidad de las preguntas a efectuarse”. La iniciativa menciona 5 preguntas.
 

El Gobierno nacional, a través de la secretaria Jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, entregó la tarde del 2 de octubre de 2017 el pliego de preguntas para la consulta popular a la Corte Constitucional. 

 

La Sala de Admisión la Corte aprobó el 5 de octubre de 2017 el pedido de consulta popular y referéndum

 

Noticias
Recomendadas